Cultura y Turismo trabajarán en apoyo de las tejedoras artesanales de Puelén

El pasado lunes se reunieron en Puelén autoridades de la Secretaría de Cultura y de Turismo con intendente Alberto Colado, el referente de Cultura local, Carlos Correa y autoridades de la Asociación Civil de Artesanos del Oeste Pampeano y las artesanas tejedoras locales.

La finalidad del encuentro fue llegar a acuerdos para avanzar con la reparación del local que las artesanas utilizan para su producción y el dictado de clases de la técnica tradicional de tejido en telar, técnica protegida por la ley 2083 desde el año 2019 y declarada Patrimonio Cultural Pampeano.

En la reunión se consensuó con las artesanas el proyecto de reparaciones propuesto por la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura y se acordó un plan de trabajo en conjunto con el municipio. Además de reparar agua, luz, gas, aportar calefacción, iluminación acorde, sumar un área de teñido y optimizar espacios de trabajo, se planea destinar un espacio para la exposición y venta de las producciones textiles.

Este espacio se sumaría a la ruta de los artesanos pampeanos que se está proponiendo desde la Secretaría de Turismo y se realizarán con aportes de la Secretaría de Cultura y del municip

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*