Cuánto recaudó Santi Maratea para ayudar a Independiente hasta ahora: la impresionante cifra

Santiago Maratea inició este 27 de abril su colecta para ayudar a Club Atlético Independiente en medio de la fuerte crisis que atraviesa tras la renuncia de Fabián Doman y logró recaudar una cifra histórica para su fundación.

El influencer tiene la meta de recaudar más de 20 millones de dólares, para que de esta forma el club pueda solventar todas las deudas que lo tienen en jaque. Tras hacer cuatro links de pago fijos disponibles de 4 mil, 8 mil, 16 mil y 32 mil pesos, Maratea compartió el alias “Maratearojo” para aquellos que quisiera aportar un monto de dinero diferente a los propuestos por él.

Santi maratea independiente cifra© Proporcionado por Exitoina

En tan solo dos horas, Maretea y los hinchas del Rojo habían logrado recaudar más de 213 millones de pesos. En comunicación con Qué Hay Que Hacer (A24) y Soledad Larghi, Santi confesó que tiene esperanza de recaudar todo lo que se necesita para solventar la deuda de club: «Estaba en mis expectativas (recaudar tanto en tan poco tiempo) porque si no voy con esa confianza, no me meto. Yo veo que hay dudas todavía, para mí estamos yendo por los 20 millones de dólares«. 

Maratea descartó que algún político se acercara a él para sumarse a esta causa: «Por lo que entiendo, los políticos ya saben que no quiero hablar con ellos, entonces no hubo ningún político con intención de acercarse a mí para influenciarme, tampoco hay chance de que pase… No se me acercan«. De igual forma, el influencer explicó el tema del porcentaje que deberá ser destinado para pagar el fideicomiso adquirido para esta colecta: «Está todo muy articulado por la ley, por ahí hay gente que no entiende del tema, pero es imposible que si sobra plata me la quede yo. Un fideicomiso tiene un costo, el 5% de lo que se recauda es para pagar el costo del fideicomiso, que no es nada barato«. 

Santi maratea independiente cifra© Proporcionado por Exitoina

«Asumir eso es de chorro, no es mi caso«, sentenció Maratea en referencia a quienes aseguran que él se va a quedar con dinero. Larghi le pidió a Santi que revelara hasta donde pretende llegar con sus colectas y el influencer aseguró: «Tengo diferentes lugares adonde quiero llegar, otros sueños y objetivos. Esta colecta sigue marcando un camino que es por el que yo quiero ir, que es construir un hospital para cáncer infantil con su propio centro de investigación acá en Argentina y sale 80 millones de euros, entonces, yo creo que de a poco esta credibilidad que voy construyendo y que voy honrando con la confianza que me da la gente, va creciendo…«.

Video relacionado: Independiente presenta la colecta de Santi Maratea (Dailymotion)

https://geo.dailymotion.com/player/x8v0l.html?video=x8kgsos&mute=true&loop=false

«No es lo mismo poder juntar y manejar un millón de pesos que un millón de dólares, y son dos escalones que yo fui superando. Y no es lo mismo juntar 20 millones de dólares que 80 millones de euros, pero hacia allá vamos. A mí me gustaría construir cosas en Argentina que queden para siempre«, concluyó Santi.

La propuesta de Santi Maratea para ayudar a Independiente tras la renuncia de Fabián Doman

La renuncia de Fabián Doman a la presidencia del Club Atlético Independiente causó conmoción en el medio. Santiago Maratea se hizo eco de lo sucedido y del pedido de una lluvia de hinchas de El Rojo, y propuso una colecta para ayudar a la entidad deportiva en medio de su problema económico.

Santi Maratea colecta independiente© Proporcionado por Exitoina

«Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo. ¿Están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de América?”, consultó Maratea en su cuenta de Twitter, haciendo un fuerte llamado a los Diablos para ayudar al club de sus amores. 

Santi Maratea colecta independiente© Proporcionado por Exitoina

Luego, en una serie de tuits, el influencer sostuvo que si dos millones de hinchas transfirieran cuatro mil pesos, por única vez -el monto de lo que pagaría un socio del club-, se podría saldar la suculenta deuda que tiene la institución de Avellaneda.

«Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115mil socios (que pagan 4mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4mil pesos) llegas a juntar 20millones de dólares y pagas toda la deuda beso”, explicó Maratea. Y luego amplió: “Obviamente que si hago esta colecta la haría como hago el resto ósea asegurándome que el 100% del manejo de la plata lo tenga yo y así garantizar que nadie se pueda robar ni un peso”, aclaró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*