Cronograma de cortes y marchas programadas para hoy martes 24 de septiembre

ara este martes 24 de septiembre se espera una nueva jornada de marchas y protestas de agrupaciones sociales que complicará el tránsito en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y principalmente en los accesos a la Capital Federal. Las movilizaciones están previstas a partir del mediodía y se van a replicar en, al menos, 20 provincias en donde anticiparon que habrá cortes de ruta y piquetes.

El cronograma de protestas de este martes incluye cortes a las 12:00 en el Puente Pueyrredón, el Puente Saavedra y en el barrio de Liniers. Luego, a las 16:00, los movimientos sociales, entre ellos el Polo Obrero y Barrios de Pie, junto a sindicatos «combativos» de izquierda, marcharán desde la sede de la UIA, ubicada en Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo, donde tienen previsto realizar un acto.

PUENTE PUEYRREDÓN (12 HS)
Cortes en los accesos de Liniers, a las 12 hs.

El reclamo es por «la reapertura de las paritarias, la actualización del salario por inflación, trabajo genuino y un aumento de emergencia a jubilados y programas sociales duplicando su importe mínimo, que cubran la canasta familiar». Además, se realizarán cortes en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y San Juan.

Organizaciones sociales descartaron, por ahora, la posibilidad de hacer una acampe. «Hay una movilización en veinte provincias votada hace 15 días atrás de muchas organizaciones sociales y sindicales (…) que van a levantar un pedido de reclamo que nos parece imprescindible necesario y urgente”, consignó Eduardo Belliboni del Polo Obrero en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

Corte en Puente Saavedra a las 12 hs.

MARCHA. De 9 de Julio y Avenida de Mayo a Plaza de Mayo a las 16hs.

Sobre las protestas, el vocero del Polo Obrero precisó: “Habrá cortes y movilizaciones en el resto de las provincias y especialmente salimos de la Unión Industrial Argentina mañana a las tres de la tarde hacia la Plaza de Mayo para levantar ese reclamo y el pedido a la CGT de un paro de 36 horas”.

Y agregó: “No va a haber acampe, está votado pero en suspenso precisamente para esperar una respuesta del Gobierno. Nuestra intención es que se abra una mesa de diálogo y no escalar en la protesta. Ahora, el Gobierno todavía no está atendiendo a los problemas a la altura de las enormes necesidades que hay”. De ese modo, se descartó por el momento una protesta como la que llevaron adelante a principios de septiembre frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*