Según el cronograma del viaje a Europa que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo circular en las redes sociales, ella ya debería estar aquí, en Atenas, y alojada en el hotel que su abogado citó cuando solicitó autorización al juez federal Claudio Bonadio para que la ex presidenta, procesada por la causa Los Sauces, pudiera salir del país para cumplir compromisos en Grecia y en Bélgica. Pero en el King George Hotel de Atenas, el nombre de la ex presidenta no figura entre los huéspedes ni entre las reservas de alguna de las 102 habitaciones.
Atenas es la primera escala de su primer viaje a Europa como ex mandataria. Hasta aquí llegó invitada por el partido gobernante, la coalición de izquierda radical Syriza, para reunirse con el primer ministro Alexis Tsipras y disertar durante un acto sobre capitalismo y neoliberalismo.
“Por más que la reserva la haya hecho el gobierno griego, nosotros registramos el nombre completo y verdadero del huésped que se va a alojar aquí -confirma Angelica, supervisora del turno tarde del hotel-. No figura tampoco entre los huéspedes que están por arribar.”
Será oradora de honor en un acto que el partido organizó el lunes por la tarde en un auditorio con capacidad para 1.400 personas. Allí, en el marco del encuentro titulado “Capitalismo y neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”, Cristina hablará de la experiencia argentina.