Cristina Kirchner y trabajadoras de Pepsico analizaron un proyecto para expropiar la planta

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana y un grupo de empleadas despedidas analizaron un proyecto de ley para que se declare "de utilidad pública" la planta de Vicente López.

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, y un grupo de empleadas despedidas de Pepsico analizaron un proyecto de ley para que se declare «de utilidad pública» la planta de Vicente López donde trabajaban, con el objeto de que sea expropiada y funcione como una cooperativa.

En el Instituto Patria, Cristina Kirchner recibió a un puñado de mujeres que integran el grupo de trabajadores despedidos de Pepsico Argentina, y que no aceptaron la doble indemnización ni las condiciones que se pactaron con el sindicato de la Alimentación y el Ministerio de Trabajo, como sí lo hizo la mayoría de los empleados.

En el marco del encuentro, las trabajadoras despedidas que bregan por convertirse en cooperativa de trabajo dieron detalles a Cristina Kirchner sobre la iniciativa que «busca declarar de utilidad pública, sujeto a expropiación, el inmueble y las instalaciones de la empresa Pepsico», según informaron mediante un comunicado desde Unidad Ciudanana.