Crimen en Villa Gesell: «El dolor nos abruma a todos», dijeron los padres de los rugbiers

Las familias de los diez rugbiers implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad balnearia de Villa Gesell rompieron el silencio en un comunicado conjunto en el que defendieron la tarea del abogado de los acusados y cuestionaron a los letrados que hablan del caso en los medios.

“Ante las reiteradas e insistentes manifestaciones públicas en los diferentes medios masivos de comunicación por profesionales de derecho, algunas de las cuales atentan contra la ética profesional que dicen ejercer, hacemos saber que el núcleo familiar de cada uno de nuestros hijos vinculados en la instrucción penal, jamás intentó comunicarse de manera individual o conjunta, personal o telefónica, con ningún letrado que no fuera el doctor Hugo Tomei, cuyo ejercicio profesional merece nuestra plena confianza y la de nuestros hijos”, señalaron el texto.

Además, sostuvieron que el “silencio ante los medios” del defensor “es nuestra forma de manifestarnos ante el dolor que nos abruma a todos, puesto que también somos padres”. “Rechazaríamos que el profesional designado recorra espacios televisivos para fomentar en cada momento la revictimización”, remarcaron.

El comunicado conjunto de las familias de los rugbiers implicados en el crimen de Fernando.

Por último, agradecieron “el interés de aquellos abogados que han ofrecido sus servicios comunicándose con las diferentes familias para actuar en defensa de los derechos de nuestros hijos en el marco del expediente indicado”.

El comunicado lleva la firma de familiares de los ocho detenidos (Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ciro, Luciano y Lucas Pertossi), y de los dos beneficiados con prisión domiciliaria (Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi).

Este miércoles, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijó para la semana próxima una audiencia oral para que la defensa, la fiscalía y los abogados de los papás de Fernando Báez Sosa​ (18) expongan sus argumentos para definir luego si confirma o modifica las prisiones preventivas de los presos por el asesinato del joven estudiante.

Será el jueves 19 a las 11, en su sede de Belgrano 141 de Dolores, con una por lo menos polémica particularidad: permitirá el acceso de un solo medio de comunicación, el canal de noticias local.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*