Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas podrían pasar el resto de sus vidas en la cárcel

Los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco elevaron a juicio oral y publico la causa por el crimen de Lucio Dupuy. El nene de 5 años abusado sexualmente y asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa.

Hace un tiempo, el abuelo de Lucio había hablado sobre el crimen y cómo lo sobrelleva la familia después de la muerte de Lucio en manos de su madre y la pareja de esta. Nadie me lo va a devolver (…) Todavía me sigo preguntando por qué lo mataron», expresó Dupuy en aquella ocasión.

Ahora, la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti de 24 años y su novia Abigail Paéz de 27 años podrían pasar el resto de sus días en prisión.

«Hay evidencias y pruebas que son suficientes para considerarlas autoras del hecho», sostuvo Paulucci en una rueda de prensa en la que informaron que, después de seis meses, la investigación quedó finalizada y anticiparon que pueden hacer valer una «expectativa punitiva de (prisión) perpetua» por el homicidio de Lucio Dupuy.

Paulucci detalló que cuenta con más de 50 testigos para sostener la acusación de homicidio contra las imputadas. Para poner en contexto: Lucio ingresó cinco veces al hospital por fracturas y lesiones antes de ser asesinado.

Sobre el juicio, podría llevarse a cabo en lo que resta del año o en 2023. «Se llevará a cabo en Santa Rosa y durará entre 15 y 20 días», detalló Sacco.¿Qué delitos se les imputa a Valenti y Páez?

Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas podrían pasar el resto de sus vidas en la cárcel

A Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, se la acusa de «homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado»

Por su parte, a Abigail Paéz, pareja de la madre de Lucio Dupuy se la acusa de «homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado».

«Creemos que las pruebas que hemos reunido son suficientes para acreditar estos delitos», sostuvo Ferrero en la conferencia de prensa de este miércoles.

Ahora el juez de Control, Néstor Daniel Ralli, deberá decidir si acepta o no la elevación a juicio luego de que se expresen las defensas de las dos mujeres, que están detenidas en una cárcel de San Luis desde fines de 2021.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*