Crimen de Fernando Báez Sosa: trasladaron a los rugbiers a una alcaldía de La Plata

Los ocho rugbiers ​que permanecen detenidos acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa (18) a la salida de un boliche en Villa Gesell fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, a 20 kilómetros del centro de La Plata. Según confirmaron a Clarín fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), llegaron desde la Unidad carcelaria de Dolores en la noche del jueves y permanecerían en este nuevo lugar de alojamiento mientras se les realizan pruebas que deberán llevar a cabo especialistas de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense.

La alcaidía de Romero está situada en 520 y 176. Forma parte de un complejo penitenciario que incluye otras unidades. Es para detenciones transitorias, hasta que la Justicia determine la situación procesal de quienes permanecen ahí.

En el caso de los jóvenes de Zárate imputados por la golpiza que terminó en la muerte de Fernando en la madrugada del 18 de enero, permanecerían allí hasta que completen las pericias psiquiátricas que se harán en la asesoría que está en la zona del barrio Hipódromo de la capital bonaerense. «Es para facilitar la tarea de traslado para asistir a cada una de las sesiones o convocatorias que hagan los médicos», explicaron fuentes penitenciarias.

Desde hace unos días, los directivos de la Alcaidía de Romero comenzaron a «acondicionar» un pabellón para la llegada de ​Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20). Se dispuso el reacomodamiento de espacios para que puedan estar en sectores cercanos. Se pusieron en condiciones cuatro celdas para que cada una sea ocupada por dos de los acusados del crimen de Fernando.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*