Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando denunciará al perito que presentó la defensa de los rugbiers

El abogado de la familia de Fernando Báez SosaFernando Burlando, anticipó que está preparando una denuncia contra uno de los peritos que presentó la defensa de los rugbiers acusados de matar al joven de 18 años a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Se trata del doctor Juan José Fenoglio, quien por momentos tuvo cruces con la fiscalía y el abogado Burlando cuando cuestionó la autopsia e intentó vincular las lesiones de Fernando con las maniobras de RCP que se le realizaron aquel 18 de enero del 2020.

Fenoglio dijo que la autopsia de Fernando «daba vergüenza ajena y no explica por qué murió Fernando». «Si me viene un alumno con esta autopsia, la nota es cero«, agregó.

Fernando Báez Sosa: cómo seguirá el juicio tras el cierre de la etapa de testimonios

Por eso, Burlando dijo en diálogo con el programa de Luis Ventura que “llegaron como eminencias, al estilo Favaloro pero se fueron como Piñón Fijo”.

Él empezó a hablar de hipótesis y dijo que el 0,8 % de las personas reanimadas con RCP sufren lesiones en su organismo de las características que tenía Fernando y eso es mentira. Vamos a denunciarlo por falso testimonio”, confirmó.

“Además, cuando se le hacían preguntas que comprometían a sus intereses, se le ocurría responder que no sabía. Los médicos juran defender la vida… él vino acá, a criticar a un colega y a mentir. Estamos preparando la denuncia”, aseguró.

Burlando cuestionó al abogado de los rugbiers y a Máximo Thomsen

Burlando fue crítico con la estrategia utilizada por su colega Hugo Tomei al sostener que es de un «alto grado de poca inteligencia» ya que las declaraciones de cinco de los ocho rugbiers acusados son contradictorias a las imágenes que se mostraron en el juicio.

Uno por uno, quiénes son los abogados que representan a la familia de Fernando Báez Sosa

En días más que importantes y complicados, por el armado de los alegatos que se leerán el 25 y 26 de enero, el abogado de la madre y padre de Fernando también manifestó enojo por la actitud de Máximo Thomsen, el acusado más complicado de la causa. 

«Thomsen dice que él fue a defender a un amigo que le pegaban, pero no le movieron ni un pelo. Mintió«, remarcó Burlando. Además, el letrado sostuvo que en su testimonio el joven le pidió perdón a los papás de la víctima pero que nunca los pudo mirar a los ojos.

Al ser consultado sobre la forma en la que actuaron los rugbiers en el ataque y crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado insistió una vez más que todo se trató de un «acto de cobardía» y que fue una «emboscada que duró siete minutos». 

Por último, con respecto a la decisión que pudiera llegar a tomar el Tribunal, Burlando señaló que hay muchas pruebas para que los acusados reciban prisión perpetua, todos por igual, pero hay que esperar a ver qué interpretarán los jueces. 

El miércoles 18 de enero se dio por finalizada la etapa de las audiencias de testigos en el juicio oral. Ese mismo día también se cumplió un nuevo aniversario del crimen del joven y allí en Dolores se realizó un homenaje en el anfiteatro de la Ciudad donde en todo momento la madre y padre de Fernando se mostraron angustiados: «Queremos justicia, no venganza». 

JD / MCP

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*