Crece la expectativa para observar el eclipse total de sol

Este fenómeno solo puede observarse en una región pequeña del planeta, explicó el jefe de programa de Divulgación Científica de la Universidad de La Punta (ULP), Carlos Javier Torres.

La localidad de Los Molles, a 400 kilómetros al norte de la capital de San Luis, se sitúa en el mapa de trayectoria del eclipse total de sol que se verá el próximo 2 de julio publicado en el sitio de la Nasa, ya que aparece como el lugar emplazado en el centro de la “umbra”, donde la luz solar estará 100 % bloqueada por la luna.

Por esto, los alumnos de primaria de la escuela “Maestra Trinidad Chirino” de esa localidad ya recibieron sus gafas de sol para poder mirar el fenómeno de forma segura en el Planetario de Merlo.

El jefe de programa de Divulgación Científica de la Universidad de La Punta (ULP), Carlos Javier Torres, afirmó hoy a Télam que si bien en la Tierra hay alrededor de 2 eclipses de sol por año, este fenómeno “tiene la particularidad” que solo puede observarse en una región pequeña del planeta.

En la provincia de San Luis, además de Los Molles, se verá en la capital y en la ciudad de Merlo, distante unos 11 kilómetros de Los Molles.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*