Covid-19: hay 1.253 personas aisladas, 160 casos activos y 38 muestras resultaron negativas.

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la mañana del día 3 de agosto se han analizado un total de 38 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, las cuales arrojaron resultado negativo para COVID-19.  En total, en la Provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 168 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 160 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 49 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 69 en Catriló, 19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 en Guatraché.
Con el objetivo de bloquear la cadena de contagios se han identificado y aislado 1.253 contactos estrechos de los casos confirmados, tarea que continúa en forma ininterrumpida.
Las personas aisladas se distribuyen en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, Intendente Alvear, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Santa Isabel, Villa Mirasol y Catriló.
En la localidad de Santa Rosa se amplió el dispositivo del Centro de Seguimiento de casos sospechosos y contactos estrechos. Esta estrategia también se está desarrollando en la localidad de General Pico.
En la tarde se seguirán procesando muestras cuyos resultados se irán informando una vez analizados.

Requisitos para circular en la Provincia
Únicamente quienes desarrollen actividades esenciales pueden circular entre localidades, cualquiera sea la situación epidemiológica de los pueblos. Los habilitados para circular no deben guardar aislamiento de 14 días.
El grupo comprendido entre los esenciales solo puede circular entre localidades si previamente gestionó el certificado en el sitio https://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar/ , que el gobierno provincial creó a tal efecto.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*