COVID -19: dos nuevos casos positivos en Gobernador Duval y uno en Santa Rosa

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana se finalizó con el procesamiento de muestras analizadas en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, donde 3 de ellas arrojaron resultado positivo para COVID-19. Los dos primeros resultados corresponden a dos jóvenes de a la localidad de Gobernador Duval, que ingresaron a la provincia de La Pampa desde la localidad de General Enrique Godoy, provincia de Río Negro. Una vez que ingresaron a la localidad pampeana realizaron el aislamiento correspondiente, durante el desarrollo del mismo y frente a la presentación de síntomas, se los trasladó a General Acha, donde se les tomó la muestra nasofaríngea resultando positiva para COVID-19. La otra persona es un hombre que se encontraba en Ezeiza, provincia de Buenos Aires y que ingresó a la Provincia el día sábado. En el día de ayer frente a la presencia de anosmia (ausencia del olfato) se lo hisopó y el resultado fue positivo para COVID-19. Ninguno de los casos confirmados refieren contactos estrechos, debido a que todos cumplían con el aislamiento obligatorio.
En el día de la fecha se ha producido el fallecimiento de una persona de sexo femenino que se encontraba internada en terapia intensiva desde hace 30 días en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico.

Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total 204 casos positivos para COVID-19, de los cuales 18 permanecen activos, 2 han fallecido  y 184 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en la ciudad de Santa Rosa, 6 en General Pico, 1 en Catriló,  2 en Guatraché, 1 en La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval.
Se encuentran internadas un total de 3 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico, en el Hospital Gobernador Centeno 1 persona en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas en clínica médica.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*