Cortina, cara a cara con vecinos inundados

Vecinos de los barrios Zona Norte y Almafuerte que sufrieron la última inundación concurrieron hoy a la Comisión de Obras Públicas del concejo deliberante adonde también asistió el secretario de Obras Públicas, Mario Cortina. El funcionario dijo que por ahora no se pueden hacer obras en esas zonas de la ciudad porque la prioridad es bajar el nivel de la laguna Don Tomás.
Almafuerte y Zona Norte fueron las dos zonas más castigadas por el avance del agua. Fueron hoy al concejo a reclamar obras para no inundarse de nuevo, teniendo en cuenta que para el fin de semana se pronostican lluvias. Pero se fueron con las manos vacías.

El secretario de Obras Públicas fue llamado por el concejal Marcos Cuelle (Frepam) y concurrió a la comisión. Dijo que es imposible hacer obras en esas zonas porque la prioridad hoy es bajar el nivel de la laguna Don Tomás. «Si hiciéramos algún movimiento (de suelo) se haría un fandango», graficó.

Reveló que en la última inundación entraron a la laguna 1500 millones de litros y ahora se están desagotando 60 millones por día con las bombas instaladas.

Cortina también dijo que tiene un «respaldo absoluto» del intendente Leandro Altolaguirre y adelantó que con parte del ATN de 50 millones que envió Nación se va a licitar una planta de asfalto nueva y se creará un ente descentralizado para vender a otras localidades.

FUENTE: DIARIO TEXTUAL