Corrientes: encontraron el cuerpo de un niño de 4 años semienterrado, sospechan de la madre

El cadáver de un niño de cuatro años fue encontrado semienterrado en un descampado de la ciudad correntina de Paso de los Libres. La policía corroboró la identidad del menor y, en el marco de la investigación fue demorada su madre.

El cuerpo fue encontrado en un terreno del barrio Las Flores, de la localidad fronteriza distante a 350 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes. “Una mujer que pasaba por el lugar divisó el cuerpo y dio aviso a la Policía”, informó a Télam el comisario Luis Romero, funcionario del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial.

La decisión de detener a la madre de la víctima se debió a que “no hubo ninguna denuncia sobre la desaparición del niño o para averiguación de su paradero”.

La zona donde fue encontrado el cuerpo© Proporcionado por Perfil

El estado del cuerpo

“El cuerpo del menor estaba en estado de descomposición y será trasladado a la Capital provincial para la realización de la correspondiente autopsia”, detalló Romero el pasado miércoles.

La madre del niño es mayor de edad y “permanece demorada en una comisaría de Paso de los Libres”. El cuerpo se encontraba en un estado de descomposición avanzada que permite deducir que llevaba enterrado más de 30 días.

Según informó el medio local Radio 95.9 de Corrientes, la mujer reconoció a su hijo a través de unos videos y sostuvo que semanas atrás había entregado a su hijo a una asistente social para que lo llevara a la ciudad de Corrientes. Cuando fue detenida debió dejar a su otra hija, una bebé de tres meses, al cuidado de su abuela.

Interviene en la investigación del caso la Fiscalía de Instrucción de Paso de los Libres, a cargo del fiscal Facundo Sotelo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*