Coronavirus en la Argentina: confirman dos nuevos casos y ascienden a 19 los contagios

Las autoridades sanitarias confirmaron este martes que otras dos personas padecen coronavirus ​en la Argentina y así el número total de los contagios asciende a 19.

Según anticiparon a Clarín, los nuevos casos también son importados. La información se conoció tras la cumbre que encabezó el presidente Alberto Fernández​ en la Casa Rosada para analizar el estado de situación y reforzar las medidas de prevención.

Respecto al último caso, fuentes del área de salud bonaerense evitaron precisar dónde se encuentra el paciente porque, alegaron, «desde que el virus se expande no es necesario aportar esa información» y remarcaron que «sólo se dirá su estado de salud y cuál es su evolución». 

Desde el Ministerio de Salud, se remarcó que «a la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2».

«Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población», reiteraron desde la cartera que conduce Ginés González García.

La información se conoció tras la cumbre que encabezó el presidente Alberto Fernández​ en la Casa Rosada para analizar el estado de situación y reforzar las medidas de prevención.

Tras ese encuentro, el Gobierno anunció la creación de una partida de 1.700 millones de pesos para incrementar los procesos de diagnóstico y fortalecer a las distintas áreas de salud.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*