Coronavirus en Argentina: reportan 386 muertes y otros 13.305 casos positivos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes otras 386 muertes y 13.305 nuevos casos de coronavirus en todo el país. Ocurre mientras varias ciudades del interior del país se niegan a volver a un endurecimiento de la cuarentena, como había anunciado el presidente Alberto Fernández el pasado viernes. 

Desde la cartera sanitaria precisaron que la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, es del 3,13%.

En la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense anunció que extenderá el operativo Detectar al interior de su territorio, donde se registra un aumento de casos.

“Los operativos Detectar fueron un éxito en el AMBA ya que empezaron a bajar los casos y como vemos un aumento en municipios del interior, y sobre todo en la Costa Atlántica, estamos implementando en barrios populares del interior esta herramienta epidemiológica”, explicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi.

Según se consignó, además de los distritos del AMBA, esta semana los operativos se realizarán en barrios de San Nicolas, Tordillo, Leandro Alem, Saladillo, Coronel Suárez, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Pueyrredón.

Giorgi precisó que estos nuevos operativos de búsqueda activa en barrios del interior bonaerense “se suman a los realizados la semana pasada en Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y Mar del Plata”.

En tanto, la directora de Salud Comunitaria, Noelia López, explicó que en el interior bonaerense se replica la estrategia Detectar como se viene desarrollando desde mayo en el AMBA.

“Es una herramienta de trabajo que permite también acotar posibles brotes y la circulación comunitaria en barrios determinados previamente por cada municipio y en articulación con organizaciones sociales para conocer la realidad de cada comunidad”, graficó.

También agregó que se instalará un laboratorio móvil para realizar test rápidos de coronavirus en los operativos que se realizan esta semana en la región sanitaria VIII, que incluyen los municipios costeros de General Alvarado y General Pueyrredón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*