Coronavirus en Argentina: las estaciones de servicio advierten que deberán cerrar por la caída en las ventas

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, Gabriel Bornoroni, advirtió este jueves que las estaciones de servicio podrían tener que cerrar en los próximos días por la caída en las ventas de combustible ocasionada por la cuarentena por el coronavirus. Aprendé un nuevo idioma desde casa¡Enterate cómo aquí! Patrocinado Babbel

Para evitar llegar a ese punto, pidió, la actividad debería ser incluida en el programa de asistencia para Pymes anunciado el miércoles por el Gobierno y así poder pagar salarios.

«Nosotros empezamos a priorizar al vida, la salud, realizamos campañas, capacitamos a nuestro personal para detener la pandemia… y ahora que la gente no circula, tenemos una merma del 90 por ciento en las ventas. Estamos vendiendo un 10 por ciento. Con eso, evidentemente, no podemos hacer frente al pago de salarios», explicó Bornoroni.

En diálogo con radio La Red, el estacionero afirmó que «la idea no es parar», pero «sin un gesto del Gobierno no se pueden pagar los sueldos».

«Pensamos que el DNU 332, de paliativos para Pymes, nos iba a incluir. Hemos hecho todos los intentos. Creíamos que al ser esenciales éramos importantes, pero parece que no existimos. Queremos que nos tengan en cuenta, porque si hoy las estaciones de servicio no funcionaran no podría andar nada», argumentó.

Bornoroni aseguró que cerrar las estaciones «no sería una medida de protesta», sino una decisión obligada «porque no se pueden pagar los sueldos».

«Hay 5 mil estaciones de servicio en todo el país, con más de 50 mil trabajadores. Con un 10 por ciento de ventas no pagamos ni la luz. Necesitamos pagar salarios y que nuestros trabajadores tengan lo que se merecen. Todos nos necesitaron, ahora sale la ayuda para Pymes y se olvidaron de nosotros. Todas las estaciones son Pymes», insistió. 

Por último, el titular de la cámara de estaciones descartó que haya un aumento en el precio de los combustibles durante la cuarentena: «No creemos que los ciudadanos puedan tolerar una actualización de combustible. Además, las petroleras son las que marcan el precio final». 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*