Coronavirus en Argentina: Inventó que estaba contagiada para evitar un control y activó el protocolo sanitario

Las excusas para romper la cuarentena en medio de la pandemia no deja de sorprender.

Este miércoles por la tarde una mujer que viajaba en colectivo por La Plata inventó que tenía coronavirus y provocó que se activara el protocolo sanitario.

Como en todo el país, los controles de tránsito para garantizar el cumplimiento del aislamiento son cada vez más puntillosos. Así ocurrió en el cruce de la Ruta 36 y la Avenida 520 donde varios agentes policiales detuvieron un colectivo e interrogaron a los pasajeros.

Allí una mujer aseguró tener fiebre y, supuestamente, que se dirigía a un hospital para realizarse un control. «Creo que tengo coronavirus», dijo. Inmediatamente el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias llegó al lugar y desplegó un amplio operativo para aislar a los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad y hasta al propio chofer del colectivo.

Pero de a poco se empezó a conocer la verdad. Ante la cantidad e intensidad e las consultas por parte de los profesionales, la mujer empezó a trastabillar con sus respuestas. Primero dijo que creía tener fiebre y luego se desdijo y avisó que en realidad debía realizarse una ecografía.

Las contradicciones hicieron dudar a los especialistas, hasta que la mujer finalmente admitió que había mentido.

Según cuenta el sitio 0221, la joven fue trasladada a un centro asistencial y en cambio la escoltaron hasta su hogar, donde deberá cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y fue notificada por la infracción que cometió.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*