Corea del Norte amenaza a Israel con un ‘castigo despiadado’

Corea del Norte ha lanzado una dura advertencia a Israel, instando a este régimen a cuidarse con sus actuaciones hacia Pyongyang.

En un comunicado emitido este sábado, el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores ha cargado contra el régimen de Tel Aviv, en respuesta a las declaraciones del ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, contra Pyongyang.

“Sería mejor que Israel piense dos veces sobre las consecuencias de su campaña de difamación contra la RPDC (la República Popular Democrática de Corea)”, se afirma en un comunicado emitido este sábado por la Cancillería norcoreana.

Sería mejor que Israel piense dos veces sobre las consecuencias de su campaña de difamación contra la RPDC (la República Popular Democrática de Corea)”, se afirma en un comunicado emitido por la Cancillería norcoreana.

En una entrevista concedida la semana pasada a la agencia israelí Walla, Lieberman alegó que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte “tendrán implicaciones directas para Israel”.

 

Corea del Norte: Israel debe abandonar los territorios palestinos – – HispanTV.com

El presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte ha pedido la liberación inmediata de los territorios palestinos, ocupados por Israel.

 

Tras criticar la alianza y la simpatía del líder norcoreano, Kim Jong-un, con el presidente sirio, Bashar al-Asad, el Gobierno de Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Lieberman tachó el liderazgo norcoreano de un “grupo loco y radical”.

El Ministerio norcoreano de Exteriores ha señalado que los pronunciamientos de Lieberman eran parte de una “estratagema cínica” para rehuir a las críticas por la ocupación israelí de “los territorios árabes y sus crímenes contra la humanidad”.

Al reservar el derecho de Pyongyang a desarrollar sus actividades nucleares, la nota advierte que “la nación norcoreana mantiene firme su voluntad y el espíritu de dar un castigo despiadado a quienes osen lastimar la dignidad de su liderazgo supremo”.

Corea del Norte “apoya plenamente la lucha del pueblo palestino (…) por establecer un Estado independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital”, recalca el comunicado.

Además, ha denunciado que el régimen israelí es el “único poseedor ilegal de armas nucleares en Oriente Medio bajo el patrocinio de EE.UU.”.

Corea del Norte ha criticado una y otra vez a Israel por la ampliación de sus ilegales colonias en la ocupada Cisjordania, sus crímenes contra los civiles durante la guerra contra Gaza en 2014, y los ataques aéreos contra objetivos gubernamentales en Siria.