Córdoba: asesinaron a una chica de 15 años y hay un detenido

Wanda Abigail Navarro, de 15 años, salió de su casa en Jesús María (a 50 kilómetros de la capital cordobesa) al colegio el jueves y nunca regresó. Fue encontrada asesinada en un descampado, semidesnuda y tapada con unas ramas. Hoy detuvieron a un hombre de 29 años bajo la acusación de homicidio simple.

Como todos los días, el jueves la vieron a las 7.25 de la mañana, cuando salió desde su casa al colegio Giovanni Bosco en Colonia Caroya. Cuando el horario habitual de vuelta a su hogar pasó y no regresó, la familia hizo la denuncia.

Wanda salió vestida una calza negra con franja al costado de cintas de color rojo y blanco, zapatillas negras y campera tipo inflable marrón. Antes de encontrar el cuerpo habían hallado algunas pertenencias sueltas de la chica.

Según fuentes judiciales, unos jóvenes guiaron la búsqueda hacia la estancia La Florida, a unas 30 cuadras de la casa de Wanda. La chica estaba solo en ropa interior. Tenía dos golpes en el cráneo que podrían haberse producido con una piedra.

También registraba un surco alrededor del cuello, que podría ser de un cordón, lo que hace pensar en un estrangulamiento.

Esta mañana detuvieron a un hombre de 29 años oriundo de Colonia Caroya. La Policía y la Justicia allanaban su domicilio.