Convocatorias 2017 Fondo Nacional de las Artes

Arte y Transformación Social - Letras - Editoriales

Concursos del Fondo Nacional de las Artes – FNA

 

Qué Son

  • El Fondo Nacional de las Artes lanzará 20 concursos para el impulso y la promoción de la producción artística y cultural.

Para Quiénes

  • Pueden participar los artistas de todo el país de las siguientes disciplinas: música, literatura, artes visuales, danza, teatro, diseño, artesanías, arquitectura y medios audiovisuales.

Cuándo

  • En el mes de mayo comenzarán los concursos de música y letras, en agosto los de medios audiovisuales y artes visuales.

Cómo

  • Las solicitudes podrán iniciarse vía virtual, a través de la plataforma digital de la web del Fondo, o personalmente en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, 6° piso, CABA. fnartes.gob.ar

Convocatorias 2017

CONCURSO DE ARTE Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Del 7 de abril al 24 de mayo, el FNA lanza un Concurso de Arte y Transformación Social orientado a programas artístico-culturales, en los cuales el arte genere y organice respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social. Se otorgarán 10 premios de $100.000 cada uno para las siguientes categorías: Iniciativas artístico-culturales de base comunitaria (con siete premios) y Formación de formadores (con tres premios).

El Reglamento y la inscripción pueden consultarse on line en www.fnartes.gob.ar (beneficios – concursos).

CONCURSO DE LETRAS

Del 30 de marzo al 22 de mayo, el FNA lanza un concurso para obras inéditas de cuento, novela, poesía y ensayo de escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país. Los ganadores de cada uno de los géneros recibirán un primer premio de $100.000; un segundo de $60.000.- y un tercero de $40.000.-


El Reglamento t la inscripción pueden consultarse on line en www.fnartes.gob.ar (beneficios – concursos).

 

CONCURSO DE PROYECTOS EDITORIALES

Del 30 de marzo al 19 de junio, el FNA convoca al primer Concurso Nacional de Proyectos Editoriales dirigido a editoriales independientes de la Argentina para la co edición de libros de poesía y narrativa (cuento, ensayo, novela, nouvelle y crónica).

El FNA otorgará cuatro premios iguales de $120.000 cada uno a utilizarse en la edición del proyecto.

 

El Reglamento y la inscripción pueden consultarse on line en www.fnartes.gob.ar (beneficios – concursos).