Convocatoria a creativos, artesanos diseñadores y productores pampeanos

El Ministerio de La Producción a través de la Dirección General de Desarrollo de Economía del Conocimiento, invitan a participar de la Feria Puro Diseño 2022, la cual tendrá lugar en la ciudad autónoma de Buenos Aires desde el 4 hasta el 6 de noviembre del corriente año.     

La feria de diseño más importante de Argentina y de la región, convoca nuevamente de manera presencial para participar de un encuentro integral junto a creadores de todo el país. El encuentro incluirá charlas con diseñadores y emprendedores, talleres, rondas de negocios, además de shows y performances en vivo, desfiles y una variada propuesta de gastronomía y entretenimiento.
En este sentido desde la Dirección General de Desarrollo de Economía del Conocimiento se convoca a creativos, artesanos diseñadores y productores pampeanos a realizar la preinscripción a través del siguiente formulario web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJvY61iKGHqg37-0ASE1kRJ8vXxl-gP_Vqo4TtZAe2XbJajg/viewform , hasta el 1 de octubre a las 24 horas, adjuntando fotografías de los productos propuestos. 
Gabriel Rodrigo, responsable del área explicó que «el 5 de octubre en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, se llevará a cabo la curaduría de todos los preinscriptos que hayan presentado su propuesta, la misma estará a cargo de profesionales designados por Puro Diseño».

Criterios de evaluación y selección de los productos

Las categorías propuestas para esta edición son: hogar y textil, bienestar, estilo, joyería contemporánea, innovación, sabores e infantiles.
Para la selección se tomarán en cuenta las siguientes consideraciones: que los productos sean de creación propia.
Diseño de producto: aspectos relacionados con las funciones específicas del producto y su eficiencia; grado de satisfacción o de solución que puede obtener con el producto; coherencia de la propuesta estética y de los recursos formales con el tipo de pieza y las intenciones del mensaje.
Innovación: incorporación de valor agregado para una mejor inserción en el mercado. Se evaluará la dimensión de la novedad.
Calidad: compromiso con la búsqueda de la perfección, incorporación de calidad y/o gestión; aplicación de criterios de ecoeficiencia.
Principios comunes: Uso de materiales reciclados o producidos de manera sustentable; uso eficiente de la energía y recursos (ej: agua); diseños para ser reusados o reciclados; comunicación y marca; identificación de imagen, identidad de marca, innovación en el diseño de marca Calidad gráfica.
Para más información comunicarse con la Dirección General de Desarrollo de Economía del Conocimiento: al teléfono 02954-411195, por mail a dirgeneconocimiento@gmail.com o personalmente en Santa Rosa, Avda. Uruguay 902.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*