Continúan las capacitaciones a cuidadores de personas mayores

Se llevó adelante el tercer encuentro del Curso de Formación Gerontológica para cuidadores de personas mayores en la localidad de Ingeniero Luiggi.

Durante la jornada, profesionales de la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, abordaron temáticas sobre los derechos de las personas mayores, el buen trato y edaísmo, entendido este último concepto como discriminación por edad.

Son aproximadamente 70 personas que están asistiendo de diferentes localidades, quienes se están formando en la tarea de cuidar personas de edades avanzadas.

“La gente está muy contenta”, señaló Carina Salvador, quien agregó que muchos se acercan al finalizar la clase “a consultarnos cosas, despejarse dudas e incluso contarnos cómo estas clases le han sido útiles en su trabajo, lo cual nos llena de alegría. Porque en definitiva es lo que se propone con esta actividad de formación. Muchos nos han dicho que les cambió su percepción de la vejez, no solo de sus personas cuidadas, sino de la propia”, concluyó Salvador.

El próximo viernes se prevé trabajar sobre temas referidos a la figura del cuidador, roles y actividades.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*