Continúan en “estado delicado” los chicos de Santa Teresa

Junior Irala (15 años) y Aldana Herrera (14) fueron víctimas del incendio que se produjo en el cementerio de la localidad. Siguen graves.

Continúan en grave estado los dos menores de Colonia Santa Teresa que sobrevivieron al incendio en un depósito del cementerio local. Los chicos heridos, identificados como Junior Irala (15) y Aldana Herrera (14), continúan internados en terapia intensiva, en estado delicado y con asistencia respiratoria mecánica. Los jóvenes no solo tienen quemaduras sino también fueron afectados por la inhalación de monóxido de carbono. Incluso a la joven Aldana se le practicó una traqueotomía en las últimas horas.

El pasado lunes, tres menores ingresaron al predio del cementerio de Santa Teresa durante la madrugada y se metieron a un depósito, utilizado por los empleados municipales para guardar herramientas. Por causas que se investigan, se produjo una explosión y los tres quedaron encerrados. Uno de los menores, Matías Hernández (14), falleció y los otros dos fueron rescatados por personal policial y el intendente de la localidad, Raúl Weymann, para ser trasladados al Hospital Dr. Lucio Molas de la capital pampeana.

La tragedia se produjo en la madrugada del lunes, en momentos en que no había guardia policial en la zona. Según fuentes de la localidad, la guardia policial está resentida desde hace un tiempo en Santa Teresa ante la licencia de uno de los cuatro efectivos policiales con que cuenta la Comisaría de Guatraché. Ante esa baja, los policías que trabajan en Santa Teresa deben llegar desde otras localidades, por lo que es común que en algunos horarios no haya efectivos policiales en la Colonia.

Además, las mismas fuentes indicaron que la noche de la tragedia los policías locales se encontraban disfrutando de una cena en la que despedían el año.