Continúa el Ciclo de Música “Los intensos dicen en…”

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar de una nueva entrega del ciclo de Música Compositoras/es de La Pampa “Los intensos dicen en...”, que se realizará el próximo viernes, desde las 21, en Medasur.

En el Auditorio del Centro Cultural Provincial se presentarán las bandas Los Dunkan, Jardín de Hilacha y Donna Tun.
Los Dunkan es una banda independiente de punk rock formada en noviembre del año 2004 en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa. Sus integrantes son Alexis en batería, Jorge en bajo y voces, Ezequiel en guitarra y voces. Han presentado cantidad de shows en La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Río Negro, Mar del Plata, como así también en el vecino país Chile (Osorno y Puerto Montt).
La banda cuenta con dos discos y muchos demos. Los músicos son autores de la letra y música de sus canciones. Este año cumplen 15 años, y por tal motivo iniciaron una gira programada que incluyó en febrero a la provincia de San Luis, en abril a Neuquén, en mayo Mendoza, y la agenda continúa abierta.
Mientras que Jardín de Hilacha es una banda de rock, punk-rock, integrada por Fernando Domínguez (guitarra y voz), Manuel Bauman (bajo y coros) y Franco Oviedo (batería). Tienen siete temas de autoría propia, tanto letra como música y arreglos.
Su proyecto musical incluye variadas temáticas en sus letras como política, relaciones, vivencias, ficción, afectos, amigos, realidad social; con rítmicas de rock y punk-rock. Apuntan a canciones bien elaboradas dentro del género, pero con una propuesta abierta para cualquier clase de publico. 
Por último, Donna Tun, es una banda de rock/metal alternativo, donde conviven bajo, guitarra, batería, voz y efectos, “sombras de nuestra llanura pampeana”, al decir de sus integrantes. Nace en 2014 en General Pico, teniendo sus primeras presentaciones en vivo en dicha ciudad. Hacen temas propios y algunas versiones de tool.
Actualmente se encuentran en la grabación de su primer disco. Con ensayos semanales y empezando a preparar lo que será una gira por nuevos lugares y “nuevos oyentes que se dispongan a emprender su viaje musical”. La banda está formada por Roman G. (guitarra), Joan D. (voces), Diego M. (bajo) y Guille C. (batería).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*