Conformarán el Área Metropolitana: Santa Rosa – Toay

Se realizó una reunión de trabajo entre funcionarios nacionales y provinciales en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II), con ejes de acción para los municipios de Toay y Santa Rosa. Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial.

 Se realizó en el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y en la oportunidad se analizaron los avances sobre la conformación de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que tendrá a su cargo la contratación de los diferentes estudios particulares. Se revisaron los avances sobre el Plan de Ejecución Metropolitano (PEM), que contemplará los diferentes ejes de acción priorizados por los municipios de Toay y Santa Rosa, previo a la firma del pedido de adhesión al programa, en diciembre de 2017.

Líneas de acción 

Los ejes de acción contemplados refieren a la Conectividad y movilidad Urbana, Provisión de servicios e infraestructuras en áreas comunes, Fortalecimiento de la gobernanza metropolitana, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y Alternativas para la localización de un Polo industrial y Polo de logística en el área Metropolitana.

Además, se estableció la agenda de trabajo a seguir durante los próximos meses, que incluye a equipos técnicos municipales, a fin de definir las diferentes fichas de proyectos.
El programa DAMI  tiene como objetivo contribuir en la mejora del funcionamiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior y poner en marcha modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios, cuyo desempeño eficiente requiera de la concurrencia de dos o más jurisdicciones territoriales, aseguraron desde el Programa.

La reunión contó con la participación de  la directora de Asistencia a Proyectos de Preinversión Municipal (DINAPREM), María Elisa Destefano, y la coordinadora del Programa DAMI, Soledad Iglesias, junto a su equipo de trabajo. Por parte del Gobierno de La Pampa, y como miembros de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial), participaron Gabriel Reiter, del Ministerio de Desarrollo Territorial, y Dario Tobal, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.