Confirmado: Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

Después de un conteo que llevó casi cuatro días, las autoridades electorales de Uruguay confirmaron este jueves la ventaja irreversible del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, sobre el oficialista Daniel Martínez en el balotaje celebrado el domingo pasado.

Así, desde el próximo 1º de marzo, el líder opositor se convertirá en presidente y desplazará al Frente Amplio, que gobernó durante los últimos 15 años.

Aunque la Corte Electoral no dio todavía los resultados definitivos, el nuevo conteo confirmó una diferencia que ya no puede ser descontada.

Lacalle Pou sumó 3.090 votos en una primera revisión de los votos en el segundo escrutinio, que se hizo en todos los departamentos (provincias) del país, lo que le dio una ventaja sobre Daniel Martínez ya insuperable, señaló el diario El País, de Montevideo. Martínez en ese mismo conteo ganó 1.137 entre los 13 departamentos que recibieron escrutinio.

Los votos «observados» son los que se producen cuando los electores sufragan en circuitos que no les corresponden o no figuran en el padrón, en este caso unas 35.229 boletas, de las cuales Lacalle Pou necesitaba algo más de 2000 para alzarse con la victoria.

El presidente electo también se manifestó en Twitter tras la confirmación de su victoria. y agradeció a los funcionarios de la Corte Electoral y miembros del partido que participaron del escrutinio definitivo durante estos días.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*