Condenaron a joven de Reconquista por violación de sus primos de 7 y 8 años

La Justicia santafesina condenó a un joven por la violación de sus primos de 7 y 8 años. Según la investigación a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), las agresiones sexuales hacia las víctimas en Reconquista comenzaron cuando el imputado era menor de edad.

En la audiencia de cierre del debate oral y público sobre el caso, el tribunal dictó una pena de 20 años de prisión efectiva para Mateo Fabián Cepeda. El fiscal Sebastián Marichal se mostró conforme con la decisión, ya que es la sanción que habían pedido después del cierre de la investigación en el departamento General Obligado.

Según los testimonios y las pruebas que obtuvo el MPA, los delitos denunciados en esta causa se registraron desde enero de 2020. Sin embargo, existe evidencia de abusos cometidos en los tres años anteriores, cuando el reconquistense todavía no era mayor de edad.

Los jueces Mauricio MartelossiGustavo Gon y Santiago Banegas declararon culpable a Cepeda por abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores. Ambos delitos se consideraron agravados.

De acuerdo a la investigación, el joven de 19 años engañaba a los niños para agredirlos sexualmente. Cuando iban de visita a su casa, los invitaba a jugar con la computadora en su habitación. Después les decía que no debían contar nada de lo ocurrido porque era “cosa de primos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*