CONDENAN DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE LA AMIGA DE SU HIJA

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo contra un hombre que abusó de una menor de edad, que era la mejor amiga de su hija.

Los ilícitos probados fueron uno el 28 de agosto de 2015, el imputado abusó sexualmente de la menor mediante tocamientos y, en otras oportunidades, la obligó desde que tenía 4 o 5 años y hasta los 10 u 11. Además en una ocasión intentó abusarla carnalmente, no logrando su cometido por la resistencia de la niña. Los hechos ocurrieron en la vivienda del comerciante, adonde la víctima iba a jugar con su hija.

La audiencia de juicio de Santa Rosa, a través del juez Carlos Besi, había condenado el pasado 28 de marzo a H.F.P., un comerciante de 50 años, como autor de los delitos de abuso sexual simple por tratarse de una menor de 13 años, y abuso sexual con acceso carnal en este caso en grado de tentativa, como delito continuado, en el marco de protección de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, a la pena de cuatro años de prisión.

A su vez le había revocado la condicionalidad de otra condena a tres años de prisión en suspenso y le unificó ambas en una pena única de cinco años de prisión. Además Besi le mantuvo lo dispuesto oportunamente por el juez de control de General Acha, Héctor Freigedo, acerca de la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la víctima y de su madre y de tener contactos con ella, y la de ingresar a la localidad donde se produjeron los hechos. Por ello el imputado permanece actualmente en libertad, más allá de que el juez de audiencia ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme.

Todo ello ahora fue ratificado por la Sala A del TIP, integrada por los jueces Pablo Tomás Balaguer y Mauricio Federico Piombi, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares Omar Gebruers y Alejandra Lezcano López.

FUENTE :CONTACTORADIO.COM

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*