Condenan a 16 años de prisión al policía que dejó cuadripléjico a un joven en La Boca

Un policía acusado de haber baleado y dejado cuadripléjico a un joven en La Boca fue condenado a 16 años de prisión. El caso de gatillo fácil ocurrió en 2015. Sin embargo, el agente no irá preso hasta que el fallo no quede firme.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 sentenció al oficial de la Policía Metropolitana Ricardo Ayala (24) a 16 años de prisión por el delito de «tentativa de homicidio agravada por haber sido cometida abusando de la función policial y el uso de arma«.

La víctima de aquel episodio fue Lucas Cabello (24), un vecino que el 9 de noviembre de 2015 salió de su casa a comprar algo para comer y cuando volvió tuvo un entredicho con Ayala que estaba parado en la vereda.

El policía de la Metropolitana Ricardo Ayala (izq.), condenado por gatillo fácil. Foto: Luciano Thieberger.

Cuando entró a su casa, Lucas sintió un ruido, se dio vuelta y recibió un tiro en la cara, a la altura de la pera. Luego dos balazos más. El joven fue auxiliado por un vecino que lo cargó en su auto y lo llevó al Hospital Argerich. Después de un año y medio internado en distintos centros de salud, Lucas recibió el alta. 

Según confirmaron a Clarín allegados a la víctima, además de la condena, el TOC N° 1 de Capital Federal pidió investigar a las autoridades que en aquel momento ayudaron a encubrir el accionar de Ayala.

Durante el juicio, que se había postergado dos veces, la fiscalía había solicitado 13 años de prisión para el policía mientras que la querella, 20. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*