Concurso Edificio Judicial de General Pico

Avanza el Concurso Provincial de Anteproyectos para el Edificio Judicial de la ciudad de General Pico, promovido por el Gobierno provincial, organizado por el Colegio de Arquitectos de La Pampa y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.
Se entregaron diez trabajos, ocho en Santa Rosa y dos en General Pico, por cada uno de ellos participaron como mínimo tres arquitectos. El jurado comenzará a evaluar los trabajos mañana, a partir de las 08:30 horas.
El jurado está integrado por el Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Ildebrando Luis Losi, por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos,  Darío Tobal, por el Colegio de Arquitectos de La Pampa, Ariel Reinhardt y Pablo Szelagoswski, por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, Carlos Mena.
En cuanto a la obra en sí, estará ubicada en la Avenida San Martín, calle 37 y calle 20, albergará la totalidad de los organismos de la II Jurisdicción, con asiento en General Pico.
El edificio debe contemplar costos de construcción y mantenimiento, plasmar un diseño integrador que considere prioritaria la reducción de demanda de energía convencional, incorporar estrategias de diseño pasivo para el logro del confort humano y operativo del edificio.