Concluyó el cruce del Gasoducto Néstor Kirchner bajo los ríos Colorado y Salado

El cruce por debajo del río Colorado llegó hoy hasta la costa de la provincia de Río Negro. La obra, que inició sobre la margen pampeana del Colorado, atravesó 1.220 metros  con el tramo piloto por debajo del cauce,  a una profundidad de 30 metros respecto del lecho del mismo.  También se concluyó el soterramiento bajo el cauce del río Salado.  

En el caso del cruce bajo el cauce del rio Colorado,  ahora comienza el proceso de ensanchamiento del ducto realizado originalmente, a los efectos de llegar al diámetro en el cual se pueda introducir el caño de gasoducto propiamente dicho.  Se estima que este tenga una duración aproximada de entre 20  y 30 días de trabajo, ya que el diámetro necesario se alcanza de manera progresiva después de varias pasadas del trepano.
 Cruce bajo el río Salado
Asimismo, se informa que se ha concluido el  soterramiento de del gasoducto por el cauce seco del Río Salado- Chadileuvu- Curacó.
Este cruce se concretó aproximadamente a 9 kilómetros al sur de la localidad de La Reforma, teniendo una longitud cercana a los  60 metros.  En este caso los caños se ubicarán seis metros por debajo del lecho del cauce del rio y,  ese tramo del  gasoducto tiene un recubrimiento de una capa de hormigón de 15 cm de espesor.
El objetivo de la cobertura con la estructura de hormigón es producir el efecto de  “anclaje”, necesario  en caso de qué las napas se  eleven. Se le dará así el peso  suficiente (60 toneladas) para evitar cualquier movimiento del mismo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*