Con créditos de Descentralización se equiparon cinco talleres en Ataliva Roca

Días atrás, en la Municipalidad de Ataliva Roca se entregaron cinco créditos con fondos de la Ley de Descentralización, impulsados por el Ministerio de la Producción, destinados al equipamiento de talleres de reparaciones de aguadas, mecánico, electricidad, máquinas rurales y agrícolas.
Del acto participaron el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, y la intendenta local, Nelli Otamendi.
El ministro de la Producción puso de relieve la instancia que lo llevó a visitar la localidad, señalando que la estrategia del Gobierno pampeano seguirá siendo trabajar por el futuro, “para que nuestra provincia crezca en la búsqueda de una sociedad más justa, inclusiva, en la cual todos tengamos posibilidades de trabajar, expandirnos y concretar objetivos”.
Moralejo dejó en claro que con la entrega de estos fondos, “se pretende estimular las actividades productivas, comerciales, industriales o de servicios. Son fondos provenientes de la Ley de Descentralización, a tasa cero, es un apoyo privilegiado que les hace la Provincia a los emprendedores. Lo importante es que ustedes los utilicen bien, que devuelvan los montos porque con ellos se potencia a otros emprendedores”.
“La idea es que a través del círculo virtuoso que se genera con la entrega y el recupero se continúen generando más proyectos similares, viables, para que contribuyan al desarrollo local. Estamos viviendo un mundo de innovaciones permanentes y esas innovaciones solamente se pueden aplicar si es que son conocidas y transmitidas por los técnicos que están trabajando en investigación y desarrollo, como son los del INTA”, continuó el funcionario provincial, en referencia a la charla que a continuación se cumplió con emprendedores locales.
Finalmente, aprovechó la oportunidad para enviar a los técnicos del INTA un mensaje de apoyo por parte del Gobierno provincial, “aspiramos a que no se reduzca el personal, a que se potencie la institución para que permita darle, a cada técnico o al investigador, las herramientas necesarias para poder avanzar en las producciones que hacen a la economía del país. Hoy se dice que la Argentina se salva con la cosecha, con la producción agropecuaria, y toda esa tecnología que hizo un país vanguardista ha sido generada fundamentalmente por técnicos del INTA, así que votamos por un apoyo a todos, para que el INTA siga creciendo, que sume investigadores y que continúen los fondos para que desarrollen esas investigaciones”, concluyó.


Intendenta
“Estos pasos son en línea con los proyectos de la gestión del gobernador Carlos Verna, debemos seguir en este camino de ayuda a los emprendedores en un momento muy difícil para el país. Estamos convencidos de que queremos ser un país productivo, que dé trabajo genuino, un país que genere producción para contraponer los poderes hegemónicos que proponen un esquema financiero. Felicitamos a los emprendedores y los animamos a que se capaciten, y a este equipo de gobierno lo instamos a seguir trabajando por la provincia que queremos”, señaló la jefa comunal.


Beneficiarios
Los beneficiarios de los créditos, por un total de $633.516,47, fueron Iván Tapié, Eduardo Watson, Sergio Rodríguez, Lorenzo Bascur y José Ricardo Rosales, todos ellos afincados en la mencionada localidad.