Compromiso para reducir el impacto ambiental durante la campaña electoral

En el salón de sesiones del Concejo Deliberante de Santa Rosa se llevará a cabo este martes un acto público en el cual los representantes de los partidos políticos firmarán un acta de compromiso de la ordenanza municipal 4358, referida a la colocación de afiches, pasacalles y pintado de muros.
La normativa prohíbe en el ejido urbano santarroseño la colocación de afiches, pasacalles y pintado de muros, sean con fines publicitarios, propagandísticos o leyendas de cualquier tipo en monumentos, estatuas, edificios de valor histórico y cultural y edificios públicos; plazoletas, plazas, parques, paseos públicos, canteros de avenidas, aceras o calzadas, árboles, elementos o artefactos destinados a ordenar el tránsito, obras de arte e infraestructura de servicios públicos.
Mediante la firma se comprometerán públicamente a que en las próximas elecciones legislativas de agosto (las PASO) y octubre (las generales), los candidatos respetarán dicha ordenanza que apunta a reducir el impacto medio ambiental que tienen en la ciudad las campañas proselitistas.
Con la firma de este acta compromiso, que se concretará de manera voluntaria, “los partidos políticos y/o los frente electorales que conformemos, retirarán de la vía pública, en un plazo no mayor a los treinta (30) días de finalizadas las elecciones, toda la propaganda política que se haya desplegado en la ciudad”.
La actividad es el resultado de varias reuniones y a propuesta del concejal radical del Frepam, Marcos Cuelle. A partir de esta iniciativa salió despacho unánime de la comisión de Administrativa y Reglamentaciones que preside su par María Celia Ibarguren y que está integrada por Miguel Bravo y Félix Villatoro (Frepam), Jorge Rodríguez (PJ), Roberto Torres (PN-UNA) y Alba Fernández (FPV).