Cómo serán las casas del plan provincial que anunció Verna

El presidente del IPAV, Jorge Tebes, reveló que las viviendas sociales del plan provincial anunciado por el gobernador Carlos Verna tendrán 57 metros cuadrados, dos habitaciones, baño, cocina y comedor. “Serán similares a las que construirmos en la primera gestión a través del programa Provincia y Municipios”, dijo a Diario Textual.

Verna anunció en la apertura de sesiones legislativas la construcción de 600 viviendas sociales en las localidades con menos de 10 mil habitantes, según el Censo 2010.

De esta manera, se intentará paliar la demanda habitacional con fondos propios, luego de que Nación recortara drásticamente la financiación de casas: Casa Rosada pasó de un promedio de 1200 unidades habitacionales anuales a destinar solo 60 a La Pampa.

Este martes Diario Textual consultó al presidente del IPAV, Jorge Tebes, sobre las características que tendrán las viviendas del plan provincial.

“Van a ser similares a las PyM que construimos en la primera gestión de Verna. Tendrán 57 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina, comedor y baño. La idea es comenzar a licitar cuanto antes, pero aún estamos terminando de armar el plan”, dijo.

El ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, dijo que en este plan se va a trabajar “de la mano con los municipios”.

“Las municipalidades deben ceder los terrenos y se convertirán  en administradores de la obra”, dijo.