Comisarios detenidos en la ruta de la droga pampeana

DESDE TRENQUE LAUQUEN A BRAGADO

Comisarios, oficiales y civiles fueron detenidos por relaciones con el narcotráfico y la venta de drogas. El hecho ocurrió en varias localidades y ciudades del oeste bonaerense, las cuales están conectadas por la ruta nacional 5 que llega directamente hacia la capital pampeana, por lo cual no se puede descartar que el producto que comercializaba la banda llegara a la zona de Santa Rosa y alrededores. Incluso, en el ingreso a Catriló -que está al límite con la provincia de Buenos Aires- se realizaron en los últimos meses varios operativos antidroga que arrojaron saldos positivos.
Según un informe realizado por el medio digital CasaresHoy, los allanamientos efectuados a mitad de semana en cinco localidades bonaerenses estuvieron sujetos a una investigación que llevaba más de un año. La causa se inició en Trenque Lauquen, y en medio de la investigación, determinaron que la banda operaba en Carlos Casares, a unos 140 kilómetros de esa ciudad. Fue allí donde avanzaron sobre la complicidad policial. “Hay escuchas que involucran directamente a los agentes. Al parecer brindaban protección a los narcotraficantes, aunque todo está en plena etapa investigativa”, explicó una fuente al medio mencionado anteriormente.
En el lugar trabajó Gendarmería nacional, que sigue realizando investigaciones pertinentes y se esperan nuevos allanamientos. Hasta el momento, según expresó un funcionario policial, “los resultados esperados han sido más que satisfactorios”.

Allanamientos e intervención.
En Carlos Casares se realizaron importantes allanamientos donde requisaron una importante cantidad de droga, y en la cual existen vínculos directos entre los vendedores de los estupefacientes y la policía. A raíz de este descubrimiento, el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perrone estuvo en la ciudad de Casares y fue quien relevó la jefatura y dispuso una nueva conducción policial para la localidad, que ahora está al mando de Gabriel Armentano.
Por su parte, el fiscal de Trenque Lauquen, Raúl Carini Hernández, a cargo del operativo en la ciudad de Carlos Casares expresó al medio citado previamente que “vinimos a cumplimentar una serie de allanamientos en Carlos Casares, en Chivilcoy, Bragado, Pehuajó y otros 4 en Trenque Lauquen. Todos por la misma causa”. Durante la noche del martes, los investigadores aseguraron haber secuestrado importantes cantidades de cocaína. Las personas que estaban investigadas se encontraban en los lugares y varios de ellos quedarán aprehendidos. “Desde la comisaría se logró algún otro elemento, hay alguna medida de restricción de libertad, con algún funcionario policial”, confió una fuente ligada al caso.

Involucrados.
Uno de los involucrados directamente es el comisario de Carlos Casares, Rubén Gustavo Vaccaro. Es nacido en Chivilcoy y tiene más de 20 años de servicio en la Fuerza policial. En los últimos años había estado trabajando en la ciudad de Pehuajó, Bragado y Luján.
Vaccaro junto a su segundo en el cargo, Jorge Cervigno, son los más complicados en la investigación y hasta podrían quedar presos. En tanto los oficiales Federico Basso y Belluci fueron detenidos y conducidos a Henderson para seguir con la investigación. Un comisario detenido había sido ascendido diez días atrás.

Fuente :La Arena

Foto BolivarHoy