Comenzó la “Semana del Diseño”

En el Centro Cultural Provincial MEDASUR tuvo lugar la apertura de la Tercera Edición de la “Semana del Diseño”, que tiene por objetivo promover las disciplinas creativas e innovadoras y potenciar el crecimiento profesional de los diseñadores pampeanos.
El Ministerio de la Producción y la Secretaría de Cultura La Pampa, a través del programa “Diseño + PyMEs”, que lleva más de 9 años trabajando en la incorporación del diseño a la industria pampeana, se suman a la iniciativa de ADIPA (Asociación de Diseñadores Pampeanos) desde hoy hasta el sábado 27.
Participaron del inicio de las jornadas, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el presidente de ADIPA, Luis Schiebelbein, funcionarios del ministerio provincial, diseñadores, empresarios, emprendedores, comerciantes y público.
Moralejo detalló que esta nueva edición de la Semana del Diseño, “es una actividad que creemos sumamente importante, porque muestra la creatividad, la innovación, donde nuestros diseñadores aplican sus saberes para poder lograr productos que satisfagan los gustos de la demanda. Esta demanda siempre está buscando lo diferente o aquello que tenga un impacto que lo diferencie del resto, ya sea en diseño gráfico, textil o arquitectónico”.
Destacó que trabajar en diseño contribuye a la competitividad en la producción, “porque la demanda nos exige que tenga un buen precio, buena calidad, un buen diseño y que sea aceptado por diferentes segmentos. Ese es el desafío que tenemos, trabajar en el packaging y en el marcketing en la elaboración de los productos pampeanos”.
“La idea fue crear un espacio para buscar un encuentro entre los emprendedores y todos aquellos que quieren lograr de sus actividades un producto que sea diferente y aceptado”, concluyó el ministro de la Producción.
Presentaciones 

Se presentaron PyMEs de diseños pampeanos, entre ellos Mobile, Manick y Snowtech. Luego se desarrolló un desfile de indumentaria y calzado, con diseñadores y empresas pampeanas y un cierre musical.
Durante tres días se podrán recorrer las salas de exposiciones donde los diseñadores y empresas relacionadas al agregado de valor, mostrarán al público sus creaciones y los servicios que prestan. También se brindarán disertaciones y talleres de las distintas disciplinas del diseño. El  cierre será con una disertación a cargo de Benito Fernández.