El fiscal del caso es Bautista Méndez, quien en la jornada de hoy reiteró la acusación que pesa sobre el imputado. El defensor, en tanto, es Gastón Gómez, que dijo que su defendido no tuvo intencionalidad de matar y que se defendió de un ataque. También dijo que hubo un «problema anterior» y que «no fue direccionado, ni pensado» el ataque a Montivero por parte de Gigena.
«No quise matar ni hacer daño»
Gigena se sentó frente al tribunal integrado por Carlos Bessi, Elvira Rosetti y Andrés Olié. Y si bien dijo que no iba a declarar porque lo hará en la jornada de mañana, hizo mención al hecho: «Sólo quiero decir que no tenía intención de matar a Montivero, ni hacer daño a nadie».
Luego, su abogado le formuló dos preguntas: si veía bien, a lo que Gigena dijo que no tiene visión del ojo derecho; ysi sabía manipular armas, a lo que su defendido dijo que no.
«Te dejé algo debajo del colchón»
Uno de los testigos principales que declaró en la audiencia de huy fue Gustavo Fabián Yanionis, el dueño de la vivienda donde se produjo el hecho. Dijo que si bien era alcohólico y no recordaba muchas cosas, tenía presente lo que pasó el día de la muerte de Montivero.
¿Qué dijo Yianonis? Que fue a la plaza por el aniversario de la localidad y luego fue a hacer unas compras. Cuando volvió, su hijo, que al momento del homicidio estaba con Gigena y un grupo de personas en su casa, le avisó que le había dejado «algo debajo del colchón» y le pidió que le «hiciera el aguante» porque «Gigena tuvo un problema con Córdoba».
«¡Pará Coma!»
La hermana del acusado, Silvia Gigena, fue testigo presencial del hecho. Dijo que hubo una pelea en el centro de Acha y que luego junto a su hermano y al hijo de Yianonis se fueron a una vivienda, propiedad de éste último. Por allí pasó Córdoba en moto junto a Montivero efectuando disparos, aseguró.
«Yo le grité: ¡Pará Coma!, y vi un fogonazo que salió de la casa, pero no vi quién disparó. Yo estaba protegiendo a mis hijos. Al rato nos enteramos de la muerte de Montivero», dijo.
El juicio continuará en la jornada de mañana, donde se aguardan los testimonios de más testigos y luego los alegatos de las partes.