Comenzaron las finales de los Juegos Culturales Evita

En el Centro Cultural Provincial Medasur, se desarrollan las instancias finales de los Juegos Culturales Evita que involucran a jóvenes de ocho localidades de la Provincia. Durante la inauguración se rindió homenaje al joven artista recientemente fallecido, Pedro “Pericles” Cabal, oriundo de Victorica.  

El acto inaugural estuvo encabezado por las secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quien comenzó recordando con un emotivo video y entrega de un plato con la inscripción: «
¡En homenaje y agradecimiento a Pedro Manuel Cabal Somoza, por su aporte a la música y a la alegría! 20/ 5/ 90 ? 7/ 22″ a la familia de Pedro Cabal, joven músico participante de los Juegos Culturales Evita en Victorica.
Maggio, destacó además que esta es la primera vez que se realiza un encuentro presencial luego de la pandemia por COVID-19. “Es la primera final provincial luego de haber andado por más de ocho localidades que fueron sedes de los Juegos Culturales Evita.

Esto se realiza por primera vez de manera presencial luego de la pandemia por COVID-19, lo cual significó que los chicos van a poder volver a Mar del Plata y las personas mayores podrán volver a San Luis. No hay mejor música para este Medasur que el murmullo de los jóvenes, tenemos por delante una jornada donde es vital el encuentro.»

Homenaje
La titular de la Secretaría de Cultura, indicó que “en este marco de alegría y juventud queremos rendirle homenaje a un músico muy joven que salió de los Juegos Culturales Evita en Victorica, Pedro Cabal, quien lamentablemente falleció hace muy poco tiempo y hemos invitado a su familia para abrazarlos en este ámbito de juventud y alegría”, sostuvo.


En referencia a las localidades que participan en la oportunidad, Maggio indicó que “las sedes regionales fueron Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, Winifreda, Toay, La Adela, Rolón, Ingeniero Luiggi, Trenel y Catriló. En cada una de esas sedes se reunieron las distintas zonas, es decir que tenemos a los finalistas de esas ocho regiones”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*