Colonia de vacaciones de La Humada con cambios positivos

Todas las colonias de vacaciones que lleva adelante el Pro Vida presentan cambios positivos año tras año y La Humada no es la excepción ya que el esfuerzo y la dedicación se ven reflejados en diversos aspectos.

El intendente Leonardo Pereyra destacó el trabajo previo en la pileta de natación, que ha mejorado notablemente el predio, y también la calidad y mantenimiento del agua para que los chicos disfruten con alegría cada jornada de calor, con todos los cuidados.
“Estamos muy contentos de poder dar inicio a un nuevo Pro Vida en La Humada y Chos Malal. Es la labor de una gran mayoría de jóvenes que están estudiando afuera y que regresan a su pueblo a trabajar durante el verano pero también es importante ver cómo los niños y niñas se divierten y comparten un lindo momento”, expresó el jefe comunal.
En dicho contexto, consideró: “Es un Pro Vida que de a poco va saliendo de esta pandemia que nos afectó a todos y va recuperando su espíritu alegre, festivo, como lo fue siempre. Esta semana comenzamos nosotros y de a poco van llegando los chicos para sumarse a esta alegría tan linda, como lo hace el resto de la provincia”.
Haciendo hincapié en el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio, Pereyra destacó las capacitaciones durante el año, que rinden sus frutos en el verano “por nuestra parte ponemos el mejor empeño, todas las ganas del equipo que trabaja en La Humada y Chos Malal”.


Por su parte, Soledad Martínez, integrante del equipo técnico, explicó la visita a La Humada y Chos Malal tuvo como intención “acompañar las actividades de Pro Vida que este año cumple sus 30 años de vida, es la implementación de un política pública que se viene sosteniendo en el tiempo”.
“Siempre es lindo venir al oeste porque son actividades que se planifican súper valorables por el contexto geográfico de la región donde el agua escasea y es sumamente importante que las niñas y los niños puedan tener acceso al agua, a divertirse, aprender técnicas de natación”, prosiguió.
A modo de cierre comentó que en La Humada “hay una asistencia muy importante de chicos y chicas donde además funciona el programa Cumelèn para las personas mayores y la Línea Joven, que es de 15 a 30 años de edad. Estuvimos observando cómo disfrutan de la pileta aprendiendo técnicas de natación, recreativas y demás”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*