Clausuran local bailable en Catriló

En la localidad de Catriló se realizó la clausura de un local bailable “Fénix”, donde funcionarios del Ministerio de Seguridad e inspector municipal hallaron a tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Se procedió, según lo establecido en Ley Nacional 24.788, que establece la “Prohibición en todo el territorio nacional, del expendio a menores de dieciocho años de todo tipo de bebidas alcohólicas”. Considerando también la Ley 1.123 del Código de Faltas de la provincia de La Pampa.
En este sentido, el inspector municipal junto al personal de la Comisaria de Catriló, llevó adelante la clausura del local bailable. También, los efectivos policiales iniciaron un sumario contravencional hacia los padres y/o tutores de los menores que estaban consumiendo alcohol, siguiendo con lo expresado en el Artículo 10 del Código de Faltas de la Provincia. En tanto, los controles de nocturnidad en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, Realicó, Trenel y Victorica tuvieron resultados satisfactorios.
Se recuerda a la comunidad pampeana que ante el conocimiento o sospecha sobre un comercio o local bailable que expenda alcohol a menores de 18 años, se realice la denuncia correspondiente en la comisaría más cercana a su domicilio, o en su defecto llamar en la línea comunitaria y gratuita 0800-222-1703.