Citaron a declarar a la mujer que denunció por violación al funcionario de San Pedro que fue hallado muerto

Marianela Sánchez, la mujer que denunció en un video que había sido violada a los 13 años por Luis María Rodríguez, el secretario de Deportes de San Pedro que fue hallado muerto, declarará este lunes ante la Justicia local, según informó el fiscal Marcelo Manso.

Sánchez comparecerá en carácter de testigo en la causa que intenta determinar las causas de la muerte de Rodríguez. Según la principal hipótesis que analizan los investigadores, el funcionario se enteró en una fiesta de que se había viralizado un video en donde la mujer lo acusaba por violación, se retiró del lugar intempestivamente y horas después apareció ahorcado en su casa.

Por las características del hecho, la principal sospecha es que Rodríguez se suicidó luego de conocer el mensaje de Sánchez. Sin embargo, el fiscal todavía no descartó otras posibilidades. «No podemos descartar nada porque después no se puede volver atrás, las pruebas que perdemos en las primeras 48 horas no las recuperamos más«, explicó.

El funcionario judicial también les tomará declaración a otros familiares de la víctima, que tenía 45 años, dos hijas, y su pareja -Paula Ferreyra- está embarazada de 6 meses. Además de sus funciones en la Municipalidad, Rodríguez era conocido en San Pedro por su pasado ligado al folclore.

«Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro. Estoy segura de que debe haber más víctimas. Yo tenía 13 años cuando me relató Sánchez en el video que se viralizó en redes sociales y en el que también denunció a su hermano, Gustavo Javier Sánchez.

«Hay toda una movida que se está dando, gracias a Dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil hablar de estos temas«, sostuvo Sánchez, en referencia a la multiplicación de denuncias por abusos, acosos y violaciones que se generaron luego de que la actriz Thelma Fardín denunciara al actor Juan Darthés por violación.