Cientos de vecinos del ARA San Juan renovaron sus DNI

Culminó la primera parte de la campaña documentaria realizado en el barrio ARA San Juan, de la ciudad de Santa Rosa.

Una gran cantidad de vecinos concurrió a ponerse al día con los trámites documentarios. En tres semanas se repetirá la actividad, apuntando a los vecinos que no pudieron acercarse durante los tres días que estuvo el móvil en la esquina de Toscano Sur y Gaich.
“Fueron tres días muy intensos. Tengamos en cuenta que este móvil se acercó a las más de mil viviendas que componen este barrio. Es sumamente importante el tener el Documento Nacional de Identidad con el domicilio actualizado, porque es el acceso para cualquier trámite”, dijo el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán.
El titular de la cartera política adelantó que dentro de tres semanas estaría volviendo el móvil a este barrio, “sabemos que queda una demanda pendiente, así que regresaremos pronto”.
Bensusán estuvo acompañado del titular de la Subsecretaría de Justicia, Diego Álvarez y del director General de Registros Civiles, Pablo Boleas.
El ministro agradeció a su par de Educación, Cristina Garello, “por haber permitido que podamos hacer uso de los establecimientos educativos y hacer extensivo el saludo a los integrantes de esta comunidad educativa, que tan bien nos recibieron y colaboraron”.
Los vecinos disfrutaron de juegos infantiles y chocolate caliente, para hacer más amena la espera. Además, anunció que el próximo martes el móvil estará respondiendo a la demanda documentaria de La Gloria. “El gobernador, Carlos Verna, nos instruyó claramente en este sentido, llegar a todos los lugares donde haga falta”.
“A lo largo de esta gestión hemos logrado renovar gran parte de los registros civiles que funcionan en el interior provincial. En algunas localidades se inauguraron edificios nuevos y en otros se realizaron importantes obras. Esto va de la mano de la renovación del equipamiento necesario para la toma de trámites”, detalló.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*