Ciclo Lectivo 2018: jornada regional en Victorica

En el marco de las jornadas regionales de inicio de ciclo lectivo 2018, se llevó a cabo hoy, en el SUM de la Escuela N° 7 de Victorica, el primer encuentro de directivos y coordinadores de área de la provincia, con el objetivo de socializar las acciones educativas que se desarrollarán este año. Entre ellas, se destacaron la inclusión de un alto porcentaje de alumnos con discapacidad en escuelas comunes y la instalación de pisos tecnológicos en instituciones escolares, permitiendo la conectividad de todo el sistema educativo.
La jornada contó con la presencia de la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, junto a los subsecretarios, de Educación, Marcela Feuerschvenger, de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y miembros del gabinete educativo.
Dentro de las diferentes líneas de trabajo previstas para su implementación, Garello rescató el cambio de paradigma de la integración a la inclusión que realizan desde el comienzo de la gestión, a partir de la creación de la Dirección de Educación Inclusiva. “Hoy tenemos el 77% de los chicos con diferentes grados de discapacidad incluidos en escuelas comunes. Igualdad y equidad son nuestros principios”, destacó la ministra, al anunciar también la creación de 53 cargos nuevos en dicha Dirección y la puesta en funcionamiento de los equipos interdisciplinarios itinerantes multinivel en las localidades de Casa de Piedra y Santa Isabel, con el propósito de acompañar e impulsar acciones que permitan establecer redes de trabajo colaborativo dentro de las instituciones, y construir propuestas de intervención que garanticen el ingreso, permanencia y finalización de la educación.
Por otro lado, la funcionaria comunicó que a finales de año cerca del 100% de las escuelas de La Pampa contarán con pisos tecnológicos. “Vamos a tener a todo el sistema conectado, eso nos ayudará y facilitará muchas cosas”, celebró Garello, al informar que son tres instituciones provinciales las que se encargarán de su administración: Aguas del Colorado y Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios, ambas de Santa Rosa, y Velonet de General Pico.