Chile: más de medio millón de personas se manifiestan en Santiago contra el Gobierno de Sebastián Piñera

Más de medio millón de personas se manifiestan este viernes en la Plaza Italia de Santiago de Chile exigiendo reformas de un sistema económico que consideran desigual y coreando lemas contra el gobierno de Sebastián Piñera por afrontar con militares el peor estallido social en tres décadas.

«Nuevo reporte de Carabineros de Chile informa una concentración por sobre las 500 mil personas (y en aumento)», indicó la Intendencia de Santiago en Twitter.

Entonando canciones que fueron populares durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90), saltando y con banderas chilenas y mapuches, los manifestantes se congregaron en anchas avenidas de la capital para atender el llamado de la «Marcha más grande de Chile», una semana después de que uno de los países más estables de América Latina quedara sumido en su peor crisis social. A una semana del inicio del conflicto, son 19 los muertos que reportó el Gobierno. El alza en el precio del pasaje del metro de Santiago fue el detonante de un estallido social sin precedentes en el país, que motivó al Gobierno a decretar el estado de emergencia para confiar la seguridad al Ejército y a establecer toques de queda cada noche.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*