Charla en Legislatura

DONACIONES Y TRASPLANTES

Con la presencia de alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, se realizó ayer una charla-concientización sobre donación de sangre y transplante de médula. La actividad se llevó adelante en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, y la disertación estuvo a cargo de profesionales del Hospital Lucio Molas, y también hubo testimonios de receptores y donantes de médula ósea.
El vicegobernador Mariano Fernández saludó a los presentes, y dirigiéndose a los y las chicos y chicas que se ubicaron en las bancas y en los palcos del recinto legislativo, les habló de la tarea legislativa llevada adelante en «la caja de resonancia de la democracia»; a la vez que felicitó a los que programaron la iniciativa.
De la Cámara de Diputados hubo participación del Departamento de Extensión Parlamentaria, Departamento Médico, Ceremonial y Prensa, Intendencia, Relaciones Institucionales, y del gremio de empleados legislativos. Estuvieron presentes durante la disertación las diputadas Lucrecia Barrutti y Adriana Leher.
Las disertantes del Servicio de Hemoterapia del Lucio Molas fueron la doctora Evelina Ziegler, la técnica Anastasia Goñi, y el bioquímico Nahuel Morales. La charla sobre médula ósea estuvo a cargo de María Estela Echegaray y Ana Gebruers. Por su parte contaron su experiencia como receptora de médula Camila Ibáñez y la donante Laura Canavesio. También lo hizo la mamá de Tamara Vicenzo Villa.
Los estudiantes invitados correspondían a los colegios General San Martín, Arturo Illía, Marcelino Catrón, Colegio 9 de Julio y Colegio Santo Tomás.
La idea de los organizadores de la jornada era concienciar, debido a la escasa cantidad de donantes que se registra y a la necesidad de conocer que esa actividad solidaria resulta imperiosa para salvar vidas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*