Cerró capacitación para trabajadores de los museos

Culminó la capacitación provincial que desde hace más de tres meses se viene desarrollando destinada a los museólogos de la Provincia y equipos técnicos de la Secretaría de Cultura.  El ámbito fue propicio para que autoridades de la Secretaría de Cultura presenten a Pablo Lucero, quien asumirá como nuevo director del Museo en la próxima gestión de Gobierno que continuará encabezada por la actual secretaria de Cultura, Adriana Maggio. Lucero sucederá a Noemí Fiscella, que se acoge al beneficio jubilatorio.


La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón y la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella, encabezaron el cónclave que se llevó adelante en el Museo Provincial de Artes de Santa Rosa.
La capacitación estuvo enmarcada en un convenio celebrado con la Universidad Tres de Febrero y apuntó a ofrecer herramientas que permitan eficientizar la planificación, conservación preventiva y curaduría en los museos. Finalizó con un recorrido por diferentes museos de la ciudad y localidades cercanas.
Participaron profesionales, técnicos de 25 de Mayo, Toay, La Maruja y Santa Rosa. Adriana Maggio remarcó “fue una de las apuestas constantes de esta gestión: la formación. Costó bastante trabajo gestionarla, pero fue posible y muy productiva. Será esta una tarea de continuidad”, sintetizó.  

Consejo Provincial del Aborigen dentro de la Secretaría de Cultura
Sobre el Consejo que pasa a la órbita de la Secretaría de Cultura en la próxima gestión, informó que “es un organismo muy interesante en su modelo, ya que la política indígena no ha sido considerada en su magnitud en otras provincias del país. Este Consejo de escucha, habla y diálogo es modelo para muchas provincias de nuestro país. Hasta hoy la presidencia del Consejo estaba en manos del Ministerio de Desarrollo Social, en la figura de Fernanda Alonso. Esta presidencia va a pasar a la Secretaría de Cultura, lo que nos agrega responsabilidades y trabajo de construcción común, siempre convencidos de que la cultura es transversal y se presenta como un territorio de posibles», consideró.

 -



Equipo de funcionarios confirmados
Maggio comentó que el equipo de funcionarios continuará en su totalidad “vamos a estar despidiendo a la directora del Museo de Artes, Noemí, quien no estará en la próxima gestión pues se jubila. Queremos agradecerle por todo el trabajo hecho en este tiempo, sabemos que se ha ido conformando un equipo sostenido y comprometido, que la ha acompañado en todo momento”, sintetizó.
Pablo Lucero  será el  director del Museo de Artes. Se desempeñó como diseñador industrial, artista 3D y emprendedor tecnológico. Lleva más de 20 años de experiencia en el mundo del diseño industrial, gráfico e interactivo. Artista conceptual y fabricante de productos de valor agregado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*