Cazadores furtivos que dispararon más de 11 tiros contra una patrulla rural

En el marco de la investigación para dar con el paradero de los cazadores furtivos que dispararon más de 11 tiros contra una patrulla rural, ayer se realizaron cinco allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Según fuentes ligadas a la investigación, dos «colaboradores» fueron demorados, se secuestró la camioneta con la que se dieron a la fuga, un arma calibre 22 y se halló una carnicería clandestina.
El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando una camioneta de la Policía de La Pampa fue baleada por desconocidos que fueron hallados in fraganti cuando supuestamente faenaban un vacuno que habían robado en un campo ubicado en jurisdicción de Toay. Cuando los efectivos policiales intentaron identificarlos, se dieron a la fuga y efectuaron más de 11 disparos contra la patrulla. Uno de ellos impactó contra el radiador, por lo que Los efectivos que estaban en persecución con los agresores tuvieron que detener su marcha.
Por estos motivos, la Brigada de Investigaciones, la Agencia de Investigación Científica y la división de Seguridad Rural realizaron ayer distintos allanamientos. Por la gravedad de los hechos investigados, se contó con la participación para los ingresos del Grupo Especial Policial.

Allanamientos.
Diversas fuentes confiaron a LA ARENA que las actuaciones se realizaron en una quinta ubicada sobre la calle Enriqueta Schmidt y Avila, en un stud de la calle Niotti, en una propiedad ubicada en la calle Sansinanea, en una vivienda del barrio Ara San Juan y en la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 596, entre Anguil y Santa Rosa.
A su vez, indicaron que en los procedimientos «se secuestraron dos camionetas, una es la que está implicada en el hecho. Una carabina calibre 22, varias herramientas que se utilizan para el faenamiento de carne y muchas otras herramientas de procedencia dudosa».
En ese sentido, señalaron que «ya surgieron dos damnificados de predios rurales de la zona de Anchorena y de la zona de Mauricio Mayer», a quienes les habrían sustraído las herramientas.
Por otra parte, resaltaron que en uno de los allanamientos se constató la existencia de una «carnicería clandestina», que no cumplía con ninguna norma de higiene y salubridad. A su vez, en ese mismo lugar encontraron un depósito con un total de 12 bidones de glifosato, presuntamente robados.
En los procedimientos dos personas fueron demoradas por «colaboradores» de los imputados. «Estamos en procura de la detención del que habría efectuado los disparos», agregaron. Hasta el momento aún no lograron dar con el paradero el autor del hecho, quien continúa prófugo.

El hecho.
El episodio, que pudo haber ocasionado la muerte de alguno de los efectivos policiales que estaban en la patrulla de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, se originó el pasado sábado alrededor de las 22 en la calle Tita Merello, entre Chimango y ruta provincial 9, cuando los efectivos intentaron identificar al conductor de una pick up, y tuvo uno de los momentos de mayor tensión a la altura del cruce de caminos vecinales denominado «las cuatro esquinas».
«Es una camioneta que se la trata de identificar en la Tita Merello, la policía vio que salía vapor de la caja, como que iba con un animal recién faenado. Se dan a la fuga y allí empieza un proceso de persecución, se escabullen por los campos detrás de la laguna, en una de esas calles se produce el tiroteo», habían explicado fuentes policiales.
La patrulla rural recibió 11 impactos de bala disparados con un arma de fuego que, según estimaban, podría haber sido una carabina calibre 22. Uno de los balazos rompió el parabrisas a la altura del acompañante, mientras que otros impactaron en el radiador, el capot y el faro delantero izquierdo.
Según las pericias, se pudo determinar que «personal policial no efectuó ningún disparo de advertencia». A su vez, los voceros consultados aseguraron que en la escena se encontraron clavos miguelito, que habrían sido arrojados durante la huida de la pick up.

FUENTE : LA ARENA

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*