«Cazadores de eclipses» se preparan para capturar el «espectáculo del cielo» que se verá en el país

El eclipse solar ocurrirá el martes 2 de julio y será visible en una franja del país -e incluso en países vecinos- con diferentes grados de profundidad, y a esos lugares ya están llegando miles de turistas.

Los «cazadores de eclipses» equipados con trípodes y cámaras de fotos con filtros especiales se preparan para presenciar el fenómeno astronómico que sucederá el 2 de julio y se podrá observar en áreas de San Luis, Córdoba y provincia de Buenos Aires, un «espectáculo del cielo» que generó un gran movimiento turístico en el país.

«Hace mucho que estoy en el rubro de turismo internacional, pero que recuerde nunca en San Juan hubo miles de extranjeros para un evento, como se estima que habrá para el eclipse», dijo Silvia Yafar, titular de la agencia de turismo «Money Tour» de esa provincia, a Télam.La operadora contó que hace tres años ya recibió un mail de un operador turístico de Buenos Aires pidiendo reservas por «200 habitaciones singles cinco estrellas para junio 2019», y que en ese entonces le dijeron «parece que hay un eclipse».

La fascinación por este fenómeno se explica no solo por su poca frecuencia sino porque «los eclipses totales de Sol son los espectáculos más grandes de la astronomía», explicaron desde el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires.

«No sólo por su belleza y dramatismo (se suele decir que ‘se hace de noche en pleno día’, aunque no sea enteramente cierto) sino también porque, cada uno de ellos, solo puede apreciarse en una franja geográfica extremadamente acotada del planeta», agregaron.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*