Casos de coronavirus hoy en Argentina: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 19 de abril

La epidemia mundial del nuevo coronavirus sigue en aumento. Hasta el día de hoy 19 de abril se registraron en Argentina 2.839 casos de infectados y 132 muertos. Estas cifras son actualizadas diariamente por el Gobierno nacional.

Durante las últimas horas las autoridades sanitarias confirmaron otros 81 nuevos casos de coronavirus en Argentina.

Además, en el día 30 de cuarentena​ ​en Argentina se confirmaron tres nuevas muertes por coronavirus.

«Del total de esos casos, 856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», indicaron desde el Ministerio de Salud.

De los nuevos pacientes, 31 son de Buenos Aires; 14 de la Capital Federal; 24 de Chaco; 2 de Córdoba; 1 de Misiones; 3 de Neuquén; 3 de Río Negro, y 3 de Santa Fe. En tanto, en 16 provincias no se reportaron nuevos pacientes.

Hasta ahora las provincias con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Chaco. Catamarca, Chubut y Formosa continúan como las únicas que no presentan casos positivos de COVID-19.

Cuáles son los países con más casos de coronavirus

El listado de las naciones más afectadas en cuanto a​ casos de coronavirus en el mundo sigue encabezado por Estados Unidos, seguido de Italia, China, España, Alemania, Irán, Francia y Corea del Sur.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*